La Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, comienza el 20 de marzo, Domingo de Ramos con la Procesión de Hosana y finaliza el 27 de marzo, Domingo de Resurrección con la Procesión del Encuentro.

 

A lo largo de toda la semana se celebrarán un total de 9 procesiones y en todas ellas, la mayor parte del recorrido se desarrollará por el Centro Histórico de la ciudad (Patrimonio de la Humanidad), a través de sus cuestas y calles estrechas engalonadas para la ocasión, esto hace que junto con las hermosas imágenes y la colaboración y respeto de numerosos nazarenos, nuestra Semana Santa sea de las más espectaculares y especiales de España.

Os recomendamos que antes de visitar nuestra ciudad, echéis un vistazo a las siguientes páginas webs:

http://www.estoescuenca.com/

http://www.jesusamarrado.com/semanasanta_guia_procesiones.asp

http://www.juntacofradiascuenca.es/

http://www.turbascuenca.com/

Para los amantes de la música, podréis disfrutar de la 55 Semana de Música Religiosa, sin duda un complemento ideal para estos días.

http://www.smrcuenca.es/

En estas páginas podréis encontrar toda la información, tanto de las procesiones y distintos actos relacionados con la Semana Santa como de la ciudad, respirando el fantástico ambiente que se disfruta en esta época, aprovechando para pasear por la parte alta del Castillo, la Plaza Mayor, visitar la catedral, perderse por las callejuelas, admirar las Casas Colgadas y pasar por el Puente San Pablo con sus impresionantes vistas sobre lasHoz del Río Huécar o dar un paseo por el Río Júcar, entre otras muchas visitas que podréis realizar.

También podéis visitar el recién estrenado Museo Paleontológico de Cuenca, sin olvidarnos del Museo de las Ciencias y el Museo de Arte Abstracto.

http://www.turismocuenca.com/que-ver/museos/turismo-familiar/museo-paleontologia-castillalamancha

http://www.march.es/arte/cuenca/?l=1

http://pagina.jccm.es/museociencias/informacion.html

Y como todo no va a ser procesiones en estos días, para quienes estéis alojados con nosotros, también os recomendamos varias rutas que podéis hacer desde Cañete:

Nuestro pueblo está situado en un enclave de la serranía de Cuenca precioso y con un conjunto histórico que vale la pena ver y disfrutar.

 

http://www.villadecanete.com/

 

Como curiosidad deciros que el yacimiento de la “Pirámide de Cañete” en el paraje del Cabezuelo  anunciada por “ Cuarto Milenio” se encuentra a escasos metros de nuestro alojamiento.

 

También os proponemos que realicéis la Ruta del Paisaje Ilustrado (Cañete – Valdemeca y Huerta del Marquesado), un paseo por la Cultura Rural que reproduce escenas, tradiciones y costumbres de la existencia cotidiana de nuestros pueblos de la Serranía, con un realismo sorprendente del fantástico artista Luis Zafrilla.

 

Visita obligada son  las impresionantes Lagunas de Cañada del Hoyo y Las Torcas de los Palancares y también  os recomendamos visitar la Ciudad Encantada y el Nacimiento del Río Cuervo.

 

La Ruta de los Dinoraurios, muy cercana a Cañete,  muestra 12 paneles informativos, dos centros expositivos en Cañada del Hoyo y en Fuentes y dos reproducciones de dinosaurio a tamaño real en Fuentes y La Cierva,  son la parte central de este proyecto didáctico y divulgativo para todos los públicos. 

 

http://www.dinosauriosdecuenca.es/

 

Y si os gustan los animales podéis pensar en ir al Parque cinegético “El Hosquillo” aunque el aforo es limitado y hay que pedir cita en:

http://www.parqueelhosquillo.com/

 

Estas son algunas ideas que os sugerimos para estos días de Semana Santa. Estaremos encantados de recibiros con el fin de que paséis unos inolvidables momentos en nuestra región.

 

TURISMO RURAL MAYORAZGO